Asociación de Profesores para la difusión y protección del Patrimonio Histórico



Cuando celebramos en el pasado mes de mayo las Jornadas de Puertas Abiertas en San Juan de Aznalfarache se puedieron conocer la barriada del monumento y el yacimiento de Osset, y desde entonces hemos planteado la preocupación por la situación de un inmueble singular.

 

Se trata de Villa Chaboya, la casa de Otto Engelhardt, una figura de enorme importancia y muy especial en la historia de Sevilla y su modernización. Es además un personaje único en la defensa de los valores de la paz y la democracia.

El estado de ruina del inmueble, así como su reciente venta a través de un portal de internet nos ha llevado, como se aprobó en la última Asamblea de Socios, a solicitar a la Junta de Andalucía su declaración como lugar de la Memoria Histórica. Estamos a la espera de una reunión con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, donde podamos exponer nuestros planteamientos y conocer las ideas que el municipio tiene con un edificio tan característico.

IMG 20180403 WA0003

IMG 20180403 WA0004

IMG 20180403 WA0006

Os dejamos un enlace al documento que hemos presentado ante la Dirección General de Memoria Democrática (Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática. Junta de Andalucía):

Acceso de usuarios

Para recibir notificaciones de actualización de contenidos en nuestra web debe crear una cuenta de usuario.

Los datos que nos proporcione como usuario se utilizarán con el único fin de hacerle llegar información relativa a la Asociación.

Descarga el último Boletín Ben Baso: nº 28

Boletines Ben Baso

Déjanos tu denuncia y la haremos llegar a quién corresponda.

Haz tu denuncia