Asociación de Profesorado para la difusión y protección del Patrimonio Histórico

Entre los días 24 y 28 de febrero se ha realizado un precioso viaje por el Románico palentino organizado por la vocalía de Actividades culturales que ha reunido a 59 benbasianos  y acompañantes y que ha puesto de manifiesto, una vez más, el buen talante y el interés por el Patrimonio Histórico-artístico y cultural de nuestra Asociación.

El recorrido ha incluido iglesias situadas en la Montaña palentina, en el Valle de Liébana y en Tierras de Campo; visitamos también la villa romana de “La Olmeda”, enclavada en la localidad de Pedrosa de la Vega. El sábado, nos dirigimos a Palencia, no sin antes hacer una parada en el Canal de Castilla y en San Martin de Frómista, para luego dirigirnos a la bonita Catedral palentina y pasear por la calle Mayor. Finalmente, camino a Madrid, donde cogeríamos el tren con destino Sevilla, hicimos una breve parada para visitar la iglesia hispanovisigoda de San Juan de Baños, que fue el último hito de este viaje cultural.
Hemos estado acompañados de Chiara, una estupenda guía que nos ha ilustrado magníficamente en nuestro paseo por la Castilla de los siglos XI, XII y XIII.
Agradecemos a Cristóbal Raya la organización del viaje y felicitamos a Pepe Juan Fernández por el diseño de este bonito e interesante recorrido.