VISITAS GUIADAS GRATUITAS

FECHA: 12 de mayo 2018 (sábado)

HORARIO: de 9:30 h. a 14:30 h. (último pase a la 13:15 h.)

PUNTOS DE PARTIDA: Plaza Otto Engelhardt/ Centro interpretación Osset (San Juan de Aznalfarache)

Desde la parada del metro en San Juan Bajo hay un ascensor que conecta con la Barriada del Monumento.

  • Los grupos se formarán cada 15 minutos y serán guiados por miembros de la Asociación de Profesores Ben Baso. No será necesaria ningún tipo de inscripción, los grupos se formarán por orden de llegada.
  • Se harán dos recorridos simultáneos de una hora, aproximadamente, cada uno.
  1. Visita a los Restos arqueológicos de Osset (Centro de interpretación de Osset Iulia Constantia y Aljibe).
  2. Paseo por el barrio del Monumento (jardín del Vía Crucis en Betania, barrio de Ntra. Sra. del Loreto, iglesia de Los Sagrados Corazones y Plaza  del Sagrado Corazón)
  • Se incluirá una referencia a la huella de Otto Engelhardt en esta localidad y de la situación actual de la que fue su vivienda: Villa Chaboya.
  • En el punto de inicio, cada  visitante recogerá una pegatina identificativa del grupo que le corresponda e iniciara uno de los dos itinerarios. Al finalizar, podrá optar por continuar el segundo itinerario. Habrá socios colaboradores en los puntos finales de ambos recorridos que les indicarán a donde tiene que dirigirse para continuar la visita.
  • Por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, la visita a la iglesia de los Sagrados Corazones finalizará a las 12:50h., pudiéndose continuar con el resto del itinerario hasta la hora prevista.

cartel jornada

 

En el siguiente enlace podéis consultar un video sobre el contenido de la actividad: Jornadas de Difusión Ben Baso 2018 en Canal Sur Televisión