Asociación de Profesorado para la difusión y protección del Patrimonio Histórico

El 27 de junio la Asociación Ben Baso ha celebrado su habitual acto como despedida y  final de curso enmarcándolo en las actividades que está organizando por sus 20 años de existencia.El 27 de junio la Asociación Ben Baso ha celebrado su habitual acto como despedida y  final de curso enmarcándolo en las actividades que está organizando por sus 20 años de existencia.

El acto comenzó en el aula Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia con unas palabras de saludo del Presidente José Manuel Baena Gallé quien seguidamente presentó al conferenciante que era el profesor Juan Carlos Hernández Núñez, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. La conferencia trató sobre la Evolución Histórica del concepto de Patrimonio iniciándose un animado debate a su finalización.
Posteriormente se celebró una cena donde se hizo un reconocimiento, pequeño homenaje, a los profesores del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes, que con sus cursos, cuadernillos y plena disposición al mundo educativo ayudaron y ayudan a conocer, comprender y valorar el Patrimonio que nos rodea y en cierto modo fueron el origen de la Asociación que quiere de esta manera demostrarles su agradecimiento y cariño. Por ello, se encontraban allí compartiendo el momento los miembros del Gabinete los profesores Juan Luis Rave Prieto, Pedro Respaldiza Lama y Pepe Juan Fernández Caro, junto al ilustrador y artífice de nuestro logotipo Paco Salado. 
Tras unas palabras dirigidas a los asistentes por el Presidente y los miembros del Gabinete, la Asociación Ben Baso hizo entrega de un recuerdo a Juan Luis Rave, José Juan Fernández, Pedro Respaldiza y Francisco Salado. Las piezas son reproducciones realizadas por el ceramista José María Campos.
Una vez más en ese día hemos comprobado que en Ben Baso el mejor Patrimonio es el de la convivencia y cercanía.

a 1

a 2

a 3

a 4

a 5

a 6

a 7

a 8

a 9

a 10

a 12

a 13

a 14

a 15

a 16

a 17

a 18

a 19