El fin de semana del  5 al 7 de octubre de 2018, en Madrid, Ben Baso ha participado en un encuentro de entidades -asociaciones y plataformas- que defienden el Patrimonio Cultural en  España.

Organizado por la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio era la XIV edición de estas reuniones. La estructura ha girado en torno a diferentes mesas redondas donde se ha debatido sobre múltiples problemas patrimoniales en diversos entornos. José Manuel Baena Gallé, presidente de Ben Baso, participó en la mesa titulada "Lo Legal y lo Real" donde explicó las diversas actuaciones que lleva a cabo nuestra Asociación y las contradicciones legales a que muchas veces se llega en este ámbito.

Uno de los puntos más interesantes ha sido observar cómo los problemas y las respuestas desde la administración suelen repetirse por toda España, por lo que se ha visto la necesidad de establecer canales de comunicación y conexión entre las Asociaciones de defensa del Patrimonio más ágiles y efectivos. Asimismo se acordó que de este encuentro debe salir un documento exponiendo estas cuestiones, y que actualmente se está debatiendo.