Asociación de Profesores para la difusión y protección del Patrimonio Histórico

  • Concurso escolar

    Pulsa sobre la imagen para más información.



Continuando con nuestra preocupación por la situación del Hospital de San Lázaro de Sevilla tras nuestras gestiones, el Defensor del Pueblo Andaluz ha formulado con fecha 11 de junio de 2019 una "Resolución dirigida a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla y al Servicio Andaluz de Salud y la Dirección-Gerencia del Hospital de San Lázaro de Sevilla".

En ella, el Defensor recuerda los deberes legales contenidos en la legislación vigente, recomienda que se proceda a la elaboración de los proyectos de intervención necesarios sobre la iglesia de San Lázaro y sugiere que se agilicen los compromisos anunciados con respecto al proyecto de restauración del retablo de la capilla, así como la elaboración de programas para la visita y puesta en valor ante la ciudadanía de este BIC.

Por último, solicita respuesta escrita a todas estas administraciones en el plazo máximo de un mes.

Esperemos que algo se vaya moviendo en esta cuestión, que ya va siendo antigua en el tiempo por el abandono en que se encuentra el Hospital de San Lázaro.

Adjuntamos copia de la documentación: 

DSC 2221 peq

DSC 2220 peq

Acceso de usuarios

Para recibir notificaciones de actualización de contenidos en nuestra web debe crear una cuenta de usuario.

Los datos que nos proporcione como usuario se utilizarán con el único fin de hacerle llegar información relativa a la Asociación.

I Concurso escolar Ben Baso "Patrimonio y emoción"

La Asociación Ben Baso, en el XX Aniversario de su creación, convoca este premio escolar de videocreación y fotografía en el que se pide a los participantes que indaguen en la relación emocional que tienen nuestra infancia y juventud con determinados elementos patrimoniales.
Pulse aquí para consultar las bases.

Descarga el último Boletín Ben Baso: nº 28

Boletines Ben Baso

Déjanos tu denuncia y la haremos llegar a quién corresponda.

Haz tu denuncia